Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 25 de enero de 2013

DERECHO DE RESPUESTA AL BLOG DEL 23.1.2013



Un filosofo cordobés, español del siglo 12, mundialmente reconocido y representado por el gran pintor renacentista Rafael Sancio en el fresco “ La escuela de Atenas” junto a los mas grandes pensadores desde la antigüedad, escribió 2 libros universales. Uno se titula “ CONSECUENCIAS DE LAS INCONSECUENCIAS”.

Por la forma que toman las cosas en nuestra comunidad, ahora nos tocara a todos pagar el resultado de las inconsecuencias de los que se olvidaron de los vecinos o/y no supieron convivir con ellos. Una comunidad es de todos.

Que malos legisladores nos han llevado a tanta indefensión.

Para el futuro, habra que volver a empezar por el principio, que se descuidó; aplicar los Estatutos y la Ley de la Propiedad Horizontal. No llevan tantos artículos para que nos desborden. No estará de mas, escoger las personas que sepan aplicarlos honestamente y con empatía hacia los vecinos.

Un saludo,        

Raúl García Clares

jueves, 24 de enero de 2013

ASUNTOS A TRATAR EN EL ORDEN DEL DÍA JUNTA DIA 1 FEBRERO



El día 4 de Enero 2013 envié un burofax con acuse de recibo a la administración y a la presidenta de la comunidad, solicitando se adjuntase en el orden del día de la Junta General Ordinaria varios puntos. 




Sorprendentemente al recibo de la Convocatoria de Asamblea estos puntos no estaban incluidos pese a que la Ley de la Propiedad Horizontal en el artículo 16 dice lo siguiente

“Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre”.

No se me ocurre que excusa se podría dar para no haberlo hecho, puede que  hipotéticamente podrían decir que al recibo de mi burofax la convocatoria ya estaba redactada y enviada. Yo la encontré en mi buzón el día 19 y mi burofax era del día 4.  Cosa rara, la convocatoria no lleva fecha y además tampoco vino por correo, estaba en un sobre sin matasellos y por supuesto, para nada certificada como marca la ley, así que fue echada a los buzones sin más, por lo que sería muy difícil dar esto como excusa.

  

Tal como dije en el post anterior a la vez que llevé al abogado la citación recibida de esas tres personas, entregué toda la documentación para la demanda contra la presidenta y entregué también este asunto. Y ya veremos si se trata en la junta lo que en pleno derecho requiero, o no.



miércoles, 23 de enero de 2013

ME CITAN EL DIA 5 AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Me citan a un  acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por presunto delito de injurias y de calumnias graves.


Se dice que en el contenido del blog el texto atenta al honor y buen nombre, lesiona la dignidad y menoscaba la fama de los tres.

Asimismo exigen que  reconozca que mis publicaciones han sumido en una situación de estrés a la presidente de la comunidad y que está siendo objeto de tratamiento y seguimiento médico por este motivo. Pobrecita, fíjate si la llego a pegar o insultar.

Quieren que borre las entradas del blog  e incluir una rectificación en el tablón de anuncios. También pedir disculpas en la Junta.

Pero eso no es todo: ahora viene lo mejor.

Me piden 10.000 euros par la presidenta
5.000 euros para el administrador
y 1000 para la vicepresidenta.

¿Que puedo decir?
¿Esto da pena o risa?

Es muy encomiable la estrecha amistad que une a estas tres personas que hasta se unen para denunciarme. A mi también me gustaría tener amigos así, tan fieles como para hacer cualquier cosa por mi, hasta cometer perjurio en un juicio, aunque yo jamás se lo consentiría, ya que todo cristiano sabe que Dios castiga al mentiroso y le pudre la lengua (u otra parte del cuerpo).

Lo que está claro es que estas personas quieren seguir con problemas y bueno, si así lo quieren pues seguiremos…

Si la presidenta hubiese dimitido el mismo día que me agredió, dándose cuenta del disparate que había cometido, pues aquí paz y después gloria, pero no, ni culpa, ni disculpa, ni arrepentimiento.

Ayer llevé esta documentación a mi abogado y  voy a presentar demanda contra la presidenta exigiendo que todas las obras que ha iniciado sin consentimiento de la Comisión de Propietarios sean declaradas ilegales y se haga ella cargo de los costes, desde la piscina a la tejavana del patio del portero.

Yo me preguntó: ¿que es lo que le mueve al administrador para meterse en estos barrizales? Misterio.

LAS REGLAS Y LEYES ESTÁN HECHAS PARA SER RESPETADAS Y OBEDECIDAS.

En la siguiente entrada voy a dar parte de otra ley incumplida o quebrantada, como se quiera decir.

domingo, 20 de enero de 2013

NOTA EN LOS BUZONES

Con fecha de hoy he depositado en los buzones una nota con el texto siguiente:



Comunidad de Propietarios Acacias IV
Sres. Propietarios:

Dentro de pocos días se va a celebrar la Junta General Ordinaria de nuestro edificio. Casi todos estamos muy ocupados, unos no queremos tareas ni líos, otros prácticamente pasamos y otros no nos enteramos de nada ni nos importa.
Obviamente cada uno es muy dueño de hacer lo que le da la gana.

Ahora bien, este año han ocurrido gravísimos acontecimientos en nuestra comunidad que creo debería motivarnos para acudir a la junta. Hay algunas personas en puestos de relevancia que desde hace tiempo presuntamente no respetan nuestros estatutos e incumplen reiteradamente algunos artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal. La única manera de corregir esto es asistiendo a la junta, rechazando el oscurantismo, exigiendo claridad y transparencia e imponiendo las normas legales que deben de regir nuestra comunidad.

Otro motivo por el que es conveniente nuestra asistencia es por lo siguiente:
En la junta del 14 febrero 2012 asistimos 29 personas que llevábamos 41 votos personales por tener algunos más de una propiedad.
De esas 29 personas, dos de estrecha amistad llevaban 28 votos representados, más 3 de ellas sumaban 31 votos.
Si entre dos personas esta vez acumulan también tal cantidad de votos, debemos intentar lograr más asistencia porque de repetirse esto,  ni hace falta que vayamos ninguno a la junta.

ASISTID A LA JUNTA POR FAVOR, OFRECEROS PARA LOS CARGOS, Y SI DAIS VUESTRO VOTO EN REPRESENTACIÓN, MIRAD BIEN A QUIEN SE LO DAIS.

Aramburu
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy de la opinión que los cargos deben ser rotativos para evitar el peligro de que se establezcan malas costumbres, alianzas peligrosas, núcleos de poder y de que de esos polvos no nazcan estos lodos. La gestión debe ser transparente y pública, que todo el mundo tenga acceso a toda información. 

No es tan difícil, es nuestra propiedad y nuestro dinero, tened en cuenta que solo 20 euritos por persona al año que se nos fueran por una grieta, por 269 propietarios que somos  serían 5380 euros, en Pts. 895.156.
Y eso no es nada con lo que nos puede pasar si no se respetan las leyes, los estatutos, etc. como se está haciendo ahora.

Yo al principio no tenía idea de nada y ahora me enterado de bastantes cosas, aunque todavía me queda por aprender y no he tardado tanto. De verdad que no es tan dificil, por favor animaros, defendamos lo nuestro, evitemos los abusos y las prepotencias infundadas.

sábado, 12 de enero de 2013

DELEGACIÓN DE VOTOS



En lo referente a la representación o cesión de voto de un propietario a otra persona, la Ley de la Propiedad Horizontal en el artículo 15 solo menciona que “la asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario”. El punto no está más desarrollado con lo que hay un vacío legal al respecto.

Esto tiene mucho de legalidad pero muy poco de otras cosas y deja las decisiones muy poco equilibradas y contra el pluralismo. Generalmente nadie tiene tiempo ni ansias de poder tan manifiestas como para dedicarse exclusivamente a la caza de votos de personas que no tienen aquí su domicilio habitual y/o además no se enteran de nada o pasan. Digo generalmente pero no siempre, porque si que ha habido una persona que se ha presentado desde que yo he podido contar y a partir del el año 2006, con decenas de votos en cada junta. Yo creo que será más sensato y más democrático poner un tope al número de votos que se puedan representar por persona.

He enviado un burofax a la administración para que se incluya este punto a debate, entre otros, en la junta.

Esto es importante y si se suma a otras circunstancias puede conllevar cierto riesgo.
Por lo que sabemos, tanto la presidenta acaparadora de votos, como la vicepresidenta, como al administrador, llevan juntos compartiendo cargos, creo que desde 2006 y presuntamente, visto lo visto, se llevan muy muy bien. Si además añadimos a esto que los tres son los apoderados con firma en el banco, tengamos sentido de la realidad:

SOMOS LOS PROPIETARIOS PERO OTROS PODRÍAN SER LOS DUEÑOS.

Ahora bien yo me pregunto ¿que es lo que puede llevar al administrador a apoyar, proteger, obedecer, faltar a la verdad, etc.  por personas que se saltan las reglas, las leyes, las normas, que campan por sus respetos en nuestra propiedad, que hacen y deshacen con nuestro dinero lo que les da la gana?
¿Es que aquí nadie se sabe los estatutos y la Ley de Propiedad Horizontal, ni ellas ni él?

Yo tengo una sospecha:
En la última junta la presidenta llevó 23 votos representados, más 2 de ella suman 25 votos.
La vicepresidenta llevó 5 votos representados, más 1 de ella suman 6

25 + 6 = a 31 votos

A la reunión nos presentamos 41 personas más 13 representados que suman 54

Si a 54 le quitamos 31 votos  quedan 23.

Ellas tienen 31 votos y el resto de nosotros 23.

O sea que se vote lo que se vote no tenemos los demás mayoría ni de lejos y siempre saldrá lo que ella quiere y se proponga.

Lo que quiere decir que, hipotéticamente y dejándonos llevar por la imaginación, esta mujer si se pone a malas con el administrador puede convocar una junta extraordinaria y quitarle la administración, así de un plumazo.

¿Sería entonces de extrañar que el administrador no fuese más que un mandado de ella?

¿Al final de que va todo? … pues de PODER  y de DINERO.
Esos son nuestros tiempos, ni ética, ni moral, ni principios, ni justicia, ni rectitud, ni honestidad.

¿Que puedo decir? Pues que a una imbécil como yo que por primera vez me metí en la comisión de propietarios, con la intención de ayudar, de hacer todo más participativo, con más claridad, que hubiese más colaboración al haber más personas … pues me he encontrado con lo que había. Una gran cantidad de m …….

Espero que alguien interesado en lo que pasa aquí me lea, sobre todo los jóvenes.

POR FAVOR, ACUDAN A LA JUNTA, APÚNTENSE A LOS CARGOS, NO PASEN, SI NO PUEDEN IR MIREN BIEN A QUIEN DELEGAN SU VOTO.

sábado, 5 de enero de 2013

MAS DE LO MISMO



Acabo de  ver que se ha instalado una puerta metálica en el pequeño almacén que estaba tapado con un plástico negro en el patio trasero del edificio. Lo cual me ha dejado asombradísima:

¿Quién ha mandado ponerla?
¿Quien la va a pagar?

Y si la vamos a pagar los propietarios:

¿En que reunión se acordó?
¿A que empresa se ha encargado?
¿Se han pedido varios presupuestos?
¿Quién ha escogido entre ellos?

Yo puedo decir que como vocal de la Comisión de Propietarios a mi nadie me ha preguntado nada, ni se mencionó esa puerta para nada en ninguna de las dos únicas reuniones que hemos mantenido durante todo el año. (las dos reuniones solicitadas por mi vía email  ya que en otro caso no hubieramos tenido ninguna).

¡Yo no salgo de mi asombro!. Ni leyes ni nada, aquí siguen haciendo lo que les da la real gana. Con nuestro dinero, claro. ¡Que bien!.

Un recordatorio de la ley:
.. “el presidente no puede tomar decisiones unilaterales salvo para atender algún asunto de suma urgencia, reparar la rotura de una cañería, por ejemplo, dando noticia a la junta inmediatamente”

Los representantes de la junta somos los propietarios que formamos la  “Comisión de Propietarios” y que al 60 % de las personas que la componemos se nos ha ignorado, apartado, ninguneado y atemorizado, y yo, como no me he dejado, he sido insultada y agredida. Y además soy la mala de la película porque he exigido mis derechos contra una persona enferma. Vamos, que estar enfermo le exime a uno de tener que respetar las leyes y los derechos de los demás.

martes, 1 de enero de 2013

DEL PRESIDENTE Y DEL ADMINISTRADOR



Como ya dije me he afiliado a la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios donde de manera clara informan de cualquier asunto sobre comunidades de propietarios.
Iré publicando lo que considere que nos concierne y sea de interés y me parezca imprescindible debamos saber.
Yo estoy asombrada de tanto como desconocía y como iba a las juntas en completa ignorancia de leyes y derechos, supongo como la mayoría de los que hemos acudido, porque de haber estado más puestos no habrían llegado a ocurrir ciertas cosas.


Esto en gran parte no se ha respetado de ninguna manera y tenemos que estar lo suficientemente informados para que a partir de ahora las cosas se hagan como marca la ley.



Sobre lo que dice el artículo del cese del administrador, se sobreentiende es si se pretende cesarle antes de que termine su contrato. En nuestro caso, desconozco el contrato que tenemos con el, la duración, quien lo firmó, etc. Solo se que nos cuesta 1.200 euros al mes IVA incluido que son 200.000 Pts. En cuanto me informe de todos los datos lo publicaré.

La Ocu edita un libro que explica de manera clara la Ley de Propiedad Horizontal actualizada y además con ejemplos, etc. también  la pueden adquirir los no socios por un precio un poquito más elevado. 


 Creo que es interesante.