Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


miércoles, 15 de enero de 2014

REUNIÓN CON EL ADMINISTRADOR



El día 10 de este mes viernes me reuní con el administrador acompañada por mi letrado y mi arquitecto técnico. El viene acompañado por su letrado (por cierto un hombre con muy malos modos y que se atreve a amenazarme) y una Sra. que trabaja en el ayuntamiento, que ignoro a que viene.

Los temas a tratar:
El ruido de la sala de las máquinas del agua y la ubicación del váter.

Admiten que el motor averiado no se sacó de la sala cuando debería haberse quitado, tirado a la basura o lo que fuese y que en vez de estar de motor principal se pasó a auxiliar, (a la chita callando) para reemplazo del principal (que se compró nuevo). Si el principal se avería, o bien se queda el edificio del piso 15 al 22 sin agua o ponen el motor averiado en marcha con lo que me tengo que ir a vivir a otro lado porque el ruido es absolutamente insoportable. Ahora bien, aunque no se estropee el motor bueno, el estropeado hay que ponerlo de vez en cuando en funcionamiento por mantenimiento. Con lo que cada vez que lo han disparado he tenido que llamar al administrador o al portero para que lo apaguen inmediatamente.

 Reconoce el administrador que esto no debería ser así y que tengo derecho a protestar (luego dice que no, que esto es un local y que yo no tendría que vivir aquí) aunque añade que habría que haber comprado otro pero que si no se ha hecho todavía es por el elevado coste de un motor. Le guste o le deje de gustar yo vivo aquí, pago lo que corresponde, estoy empadronada en él y si piensa que no tengo derecho que vaya y me denuncie. Sea local, sea sótano, sea almacén, sea cueva o tienda de campaña, no tengo  porque soportar semejante ruido en mi propiedad.

¿Es que a el le importa mucho lo que gastemos o dejemos de gastar? Y lo dice una persona que ha permitido que el coste de la piscina subiera un 27 % más de lo que habíamos aprobado. Y sin pedir permiso a la junta.

En la circular del mes de Agosto señalé los  diversos agujeros por donde presuntamente se nos había ido el dinero a chorros:

Fotocopias
Minuta abogado expresidenta
Pintura anclajes fachada edificio
Banco
Gestoría
Error nómina portero
Teléfonos portero y presidente

Aquí tienen la explicación de lo anterior con más detalle.


Probablemente hay más agujeros, pero como todos saben siendo yo Vocal y Censor de Cuentas en el 2012, no se me permitió ver ningún documento de pago, ni cheques, ni nada, ni los asientos del Banco al completo. ¿Por qué? ¿Qué explicación tiene?

El segundo tema, el del váter, me proponen subir el muro y cerrar el patio dejándomelo en usufructo y poniendo una puerta, a lo que ME NIEGO ABSOLUTAMENTE. Ese es un patio comunal y ni yo ni nadie tiene derecho a apropiárselo. Aparte de en verano los niños juegan en el y a mi me agrada verlos. No me parece bien que haya gente que se haya apropiado de terreno comunal en los rellanos exteriores con puertas y barreras que algunos hasta se han puesto una salita de espera y ahora no voy yo a hacer lo mismo.

Mi propuesta es cambiar el váter de sitio. Según su letrado si lo pago yo. No tengo por qué, yo no lo puse ahí, que lo pague la que lo hizo, contraviniendo lo convenido, junto con el que lo consintió, sin ningún derecho ninguno de los dos. Recuerdo, por si a alguien se le ha olvidado, que esta obra se hizo sin presentar presupuestos a votación, ni planos, ni memoria de materiales, ni permisos del ayuntamiento, ni nada de nada. Desconozco si la empresa estaba legalmente constituida, probablemente no,  pero ya me enteraré.

Al final parece ser que se va a cambiar el motor estropeado por uno que no emita ruidos y también se va a poner sifón en la alcantarilla del patio para no seguir soportando la peste que sale de él. En verano el olor es absolutamente insoportable.


Ya es desgracia que para que se respete la ley y los derechos de los propietarios en esta comunidad hay que llegar a estos términos con abogados, técnicos, etc. y tener que soportar mentiras, insultos, descalificaciones y agresiones. ¿Que administración es esta?

Algo se ha solucionado pero el problema del váter continúa. Veremos.