Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 31 de enero de 2014

¡¡ DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO !!



El día de la reunión con mi letrado y el arquitecto técnico por mi parte y su abogado y una señorita empleada del ayuntamiento por la suya (explicaré posteriormente por qué vino), reconoció el administrador, delante de todos, que el motor que emite el ruido insoportable no debería estar en la sala de máquinas y que tengo todo el derecho a protestar, etc. Así que se iba a poner uno nuevo a la mayor urgencia. Todo el mundo de acuerdo en este tema.

A los dos días se desdijo, con toda la cara, justificando que no lo iba a hacer porque mi casa no es un apartamento, es un local habilitado y porque no le daba la gana.
 
¡Toma ya! Presuntamente sigue creyendo que la finca es suya y las leyes no existen y tampoco los derechos de los demás, ni obligaciones hacia los que le pagan el sueldo. 

Respecto a la presencia de una empleada del ayuntamiento de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que vino a la reunión: 

Parece ser que este hombre debe tener cierta amistad con Marcet el concejal. Ya me dirán a mí que tiene que ver la Concejalia de Seguridad Ciudadana en un problema particular y con los temas que íbamos a tratar. Probablemente fue el intento de demostrarme y amedrentarme con que tiene amistades en el ayuntamiento y avisarme de que tengo que tener mucho cuidado con él, etc. ¡Muy ridículo!. 

El problema que tiene este hombre es que no sabe nada de mí y se cree, desde el principio, que estoy aquí porque me he caído de un guindo, con lo cual todos los ataques hacia mi persona valen.

Para su información soy militante de un partido político desde hace 28 años. Lo cual dice claramente que he conocido y conozco alcaldes y concejales, no solo de mi partido, sino que tengo gran amistad con personas del otro partido importante que tenemos en Benidorm, sobre todo con los que son oriundos de mi tierra de origen, el país vasco.

Aparte de esto, soy licenciada en Bellas Artes y miembro fundador y portavoz del grupo de artistas plásticas, Pintoras de Benidorm, colectivo creado en 1995. Por lo tanto estoy en estrecha relación con la Concejalía de Cultura.


Aparte de esto en el Ayuntamiento también se me conoce por haber he trabajado durante años para el Ministerio del Interior como psicóloga de las Victimas del Terrorismo de la provincia de Alicante, con consulta en Alicante capital.

Respecto al Concejal Marcet, le conozco desde que él tenía 8 años, ya que he sido muy amiga de su padre capitán de la Marina Mercante, que en paz descanse, y de su madre. He vivido veinte años en la plaza Torrejó, a 50 metros de su domicilio.

Marcet padre estaba muy ligado al club Naútico, impartía clases a alumnos para la obtención de ciertos títulos. Yo estaba muy vinculada también al Club porque en mi juventud competía en regatas de vela y soy Patrón de Yate. Titulación que conseguí con exámenes en la Náutico Pesquera de Alicante por las clases que impartió el capitán Carlos Llorca, figura relevante en la historia de Benidorm, también fallecido. Yo al capitán Marcet le hice de ayudante en los exámenes en múltiples ocasiones.
Soy la socia nº 121 del Club Naútico. Casi desde que lo crearon.

Y esto es solo la mitad de mi curriculum.

Con eso quiero decir que llevo cerca de 50 años en Benidorm, formo parte de su historia (por otras circunstancias que no voy a mencionar) y no sé desde cuando está este hombre aquí, ni de donde ha salido, ni me importa. A lo mejor es persona importante en esta ciudad por su extensa cultura, por su gran inteligencia, por su destacada posición social, etc. aunque que yo sepa, solo ostenta en su haber un cursillito de gestor inmobiliario.

Lo que está claro que fue a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a hablar bien de mi, por lo que yo la semana que viene, agradeciéndole su gesto, voy a acercarme al ayuntamiento a hablar con Marcet, entregarle documentación concerniente y también a otros departamentos, incluido el alcalde, para contar las maravillas que están ocurriendo aquí. Aunque algunos ya lo saben.

Le haré un gran favor porque es justo la publicidad que necesita su negocio.


Y lo haré con nombres y apellidos, no como aquí.
 

sábado, 25 de enero de 2014

RECIBIDO AVISO DE PAGO GASTOS COMUNIDAD 2014



Recibimos aviso de pago del semestre del 2014. Echado en el buzón a mano.
Vemos que no figura el Banco de Valencia sino que la oficina de pago es La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.

Como no se dan explicaciones de nada, como habitualmente, tenemos que indagar por nuestra cuenta a que se debe esto.

Encontramos la siguiente noticia:
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banco de Valencia ha aprobado este miércoles con un 99,97 por ciento de los votos la fusión por absorción con CaixaBank -propietaria del 98,98 por ciento del capital-, y la consiguiente desaparición de la entidad valenciana, a pesar de la oposición de algunos minoritarios.

La noticia completa la pueden leer en este enlace

O sea que Banco Valencia es ahora CaixaBank, La Caixa, no se por qué aparece como Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona en la hoja que nos han remitido.

No olvidemos que esta entidad nos ha venido cobrando una comisión desmesurada, a mi juicio, lo cual es inaudito dado el dineral que maneja nuestro y que es la entidad donde el administrador, según él dice, tiene todas las cuentas de sus otros edificios administrados. Lo cual a él le puede venir muy bien pero a nosotros no, señalando además que siendo yo Censor de Cuentas en el 2012 no se me permitió entrar en nuestra cuenta y revisarla. ¿Que hay que ocultar?

En el 2012 hemos pagado a este banco 937,23 euros, 155.941,95 Pts. ¡Una barbaridad!

PASEMOS A LOS SOBRES Y LA FOTOCOPIA RECIBIDA

Sacamos la cuenta del gasto del sobre y la fotocopia  buzoneada con los precios de cualquier establecimiento de reprografía:

269 fotocopias a 0,05  =  13,45 euros
269 sobres a 0,05 = 13,45 euros (en este caso coincide el precio de ambos)
Total = 26,90.

El año pasado por este servicio, un sobre y una fotocopia, la administración nos cobró 324 euros 53.909,06 Pts. ¿Por qué?

Y por los tres envíos que se nos hizo ese año 2012 nos cobró 2.249,83 o sea 374.340,21 Pts. No lo invento, esta en la documentación.

No necesitamos se nos hagan los envíos en esos sobres con ventanilla, a dos colores e impresos con su negocio, etc. tan aparentes. Supongo que a la imprenta que se los hace le vendrá muy bien que gaste muchos, pero a nosotros no, nos vale igual un sobre del mismo tamaño en blanco que vale 0,05 euros. 

Solo en los últimos tres años nos han cobrado por las fotocopias y sobres:

2010 – 1.749,57 euros
2011 - 1.866,63 euros
2012 – 2.249,83 euros

Total =  5.866,03  euros     976.025,26 Pesetas.

Yo me quedo sin palabras. ¿Pero esto que es? 

Urgen cambios.

miércoles, 15 de enero de 2014

REUNIÓN CON EL ADMINISTRADOR



El día 10 de este mes viernes me reuní con el administrador acompañada por mi letrado y mi arquitecto técnico. El viene acompañado por su letrado (por cierto un hombre con muy malos modos y que se atreve a amenazarme) y una Sra. que trabaja en el ayuntamiento, que ignoro a que viene.

Los temas a tratar:
El ruido de la sala de las máquinas del agua y la ubicación del váter.

Admiten que el motor averiado no se sacó de la sala cuando debería haberse quitado, tirado a la basura o lo que fuese y que en vez de estar de motor principal se pasó a auxiliar, (a la chita callando) para reemplazo del principal (que se compró nuevo). Si el principal se avería, o bien se queda el edificio del piso 15 al 22 sin agua o ponen el motor averiado en marcha con lo que me tengo que ir a vivir a otro lado porque el ruido es absolutamente insoportable. Ahora bien, aunque no se estropee el motor bueno, el estropeado hay que ponerlo de vez en cuando en funcionamiento por mantenimiento. Con lo que cada vez que lo han disparado he tenido que llamar al administrador o al portero para que lo apaguen inmediatamente.

 Reconoce el administrador que esto no debería ser así y que tengo derecho a protestar (luego dice que no, que esto es un local y que yo no tendría que vivir aquí) aunque añade que habría que haber comprado otro pero que si no se ha hecho todavía es por el elevado coste de un motor. Le guste o le deje de gustar yo vivo aquí, pago lo que corresponde, estoy empadronada en él y si piensa que no tengo derecho que vaya y me denuncie. Sea local, sea sótano, sea almacén, sea cueva o tienda de campaña, no tengo  porque soportar semejante ruido en mi propiedad.

¿Es que a el le importa mucho lo que gastemos o dejemos de gastar? Y lo dice una persona que ha permitido que el coste de la piscina subiera un 27 % más de lo que habíamos aprobado. Y sin pedir permiso a la junta.

En la circular del mes de Agosto señalé los  diversos agujeros por donde presuntamente se nos había ido el dinero a chorros:

Fotocopias
Minuta abogado expresidenta
Pintura anclajes fachada edificio
Banco
Gestoría
Error nómina portero
Teléfonos portero y presidente

Aquí tienen la explicación de lo anterior con más detalle.


Probablemente hay más agujeros, pero como todos saben siendo yo Vocal y Censor de Cuentas en el 2012, no se me permitió ver ningún documento de pago, ni cheques, ni nada, ni los asientos del Banco al completo. ¿Por qué? ¿Qué explicación tiene?

El segundo tema, el del váter, me proponen subir el muro y cerrar el patio dejándomelo en usufructo y poniendo una puerta, a lo que ME NIEGO ABSOLUTAMENTE. Ese es un patio comunal y ni yo ni nadie tiene derecho a apropiárselo. Aparte de en verano los niños juegan en el y a mi me agrada verlos. No me parece bien que haya gente que se haya apropiado de terreno comunal en los rellanos exteriores con puertas y barreras que algunos hasta se han puesto una salita de espera y ahora no voy yo a hacer lo mismo.

Mi propuesta es cambiar el váter de sitio. Según su letrado si lo pago yo. No tengo por qué, yo no lo puse ahí, que lo pague la que lo hizo, contraviniendo lo convenido, junto con el que lo consintió, sin ningún derecho ninguno de los dos. Recuerdo, por si a alguien se le ha olvidado, que esta obra se hizo sin presentar presupuestos a votación, ni planos, ni memoria de materiales, ni permisos del ayuntamiento, ni nada de nada. Desconozco si la empresa estaba legalmente constituida, probablemente no,  pero ya me enteraré.

Al final parece ser que se va a cambiar el motor estropeado por uno que no emita ruidos y también se va a poner sifón en la alcantarilla del patio para no seguir soportando la peste que sale de él. En verano el olor es absolutamente insoportable.


Ya es desgracia que para que se respete la ley y los derechos de los propietarios en esta comunidad hay que llegar a estos términos con abogados, técnicos, etc. y tener que soportar mentiras, insultos, descalificaciones y agresiones. ¿Que administración es esta?

Algo se ha solucionado pero el problema del váter continúa. Veremos.

viernes, 3 de enero de 2014

ESTEREOTIPOS DE LAS CAMARILLAS



Cuando un grupo que ha mantenido cierto poder, bien sea en una presuntamente actividad partidaria o productora de beneficios económicos o materiales, etc., se ve amenazada con riesgo de disolución y perdida de dominio, en el intento de mantener la situación se encargan de distraer la opinión de los demás con un tema específico que socave el prestigio o el respeto de la persona que les está poniendo en peligro. 

Cuanto menos nivel intelectual y/o cultural tiene el grupo, más absurdo y ridículo el argumento.

El objetivo es hacer creer a todos algo diferente de la realidad y distraerles del contenido de fondo que ha dado lugar a poner en primer plano a los presuntos abusos que ese grupo ha estado cometiendo. La estrategia es inventar una consigna, todos los componentes del grupo repetirla, y decírsela a todo el que la quiera oír. Cuando ya por estúpida no se sostiene inventan otra. Dependerá de la debilidad del oponente que se salgan con la suya o no.

A primera vista si el oponente es una persona sola, además bastante mayor y además es mujer, pueden caer en el delirio de que es pan comido. Este es nuestro país.

No va a ser tan fácil.

¿Podríamos extrapolar este argumento a lo que está pasando aquí? No se, veamos. A continuación expongo algunas cuantas consignas atribuidas a mi persona y repetidas hasta la saciedad por la cuadrilla de este edificio:

La primera fue que yo mentía, que era una mentirosa y que estaba loca.
A partir de ahí, lo que yo decía en el blog, lo respaldé documentalmente escaneando los documentos.
Lo de estar yo loca, visto lo visto, es ridículo si no fuese patético.

De ahí pasaron a decir que yo tenía algo personal con la expresidenta y que por eso lo personalizaba todo.
Estuvo claro que yo a esa persona no la conocía de nada, jamás tuve trato con ella ni profesionalmente ni por amistad. ¡Dios me libre!

Después les dio por decir que yo era mala psicóloga. Con esto me insultaron en la Junta algunos a coro. Un mamarracho haciendo el payaso, probablemente sin tan siquiera el bachiller, sin presente ni futuro, bailando y contoneándose me insultaba llamándome:”Mala psicóloga” y cantando “Viva el administrador”. Este último dejándole hacer hasta que se cansó. Todo muy profesional. Igual que en el futbol. Ese es el espíritu de las juntas, totalmente esperpéntico.

Y ahora repiten, porque esa es la última consigna, y me gritan cuando me insultan, que estoy creando enfrentamientos entre los vecinos.
Aquí nadie se ha enfrentado con nadie, no ha habido ni media bronca. Me hubiera enterado al segundo. Otro invento.
A la única que se enfrenta la camarilla es a mí, y yo, cuando me insultan, me doy media vuelta y me voy, que más quisieran que me pusiera al mismo nivel.

El administrador comparte la consigna, está en el rollito y va pidiendo a personas con las que tengo trato que me aconsejen que deje de relatar las cosas en el blog porque estoy provocando enfrentamientos.

FALSO de toda falsedad y el lo sabe. ¿Por qué no viene y me lo dice el? ¿Tanto miedo? Debe ser mucho cuando puso un abogado en la junta, sin tener ningún derecho, solo para hacer frente y combatir a una sola persona, mayor y además mujer.

Total, que toda esta porquería es para echar una cortina de humo sobre el hecho de que han estado durante años haciendo, en esta nuestra propiedad y con nuestro dinero, lo que les ha dado la gana, pisando y avasallando los derechos de los demás, a base de insultos y agresiones físicas al que se atrevía a protestar y saltando la LPH y los estatutos como les ha dado la gana.