Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


viernes, 22 de mayo de 2015

JUNTA I



La junta la grabé en audio completa y sin interrupciones. Tuvo una duración de 3 horas 34 minutos y 2 segundos.

Acabo de terminar la transcripción a texto.


Si algún propietario que lea este blog quiere tener el audio y la transcripción a texto de la junta no tiene más que pedírmelo. 

Poco a poco iré comentando los disparates, las impudicias, las transgresiones, las mentiras, el acoso, los insultos, trilerias  y demás barbaridades que se cometieron allí.

jueves, 7 de mayo de 2015

APUNTES DE SOCIOLOGIA Y PSICOLOGÍA



LA PSICOLOGÍA DE MASAS
 La psicología de masas es el estudio del comportamiento de los grupos colectivos. Es decir, esta rama se encarga de investigar el porqué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada. La influencia repercute en cualquier aspecto de la vida ya sea política, religión, sociedad, economía o moda. Por supuesto, la cultura de dicho grupo social está completamente relacionada con los valores que la masa comparte. La idea de psicología de masas se centra en la inexistencia de autonomía dentro de un grupo ya creado. Una persona que forma parte de una masa deja de ser independiente, es más, se subordina al grupo al que pertenece.

La masa se define por la sugestibilidad y credulidad, es dócil a todas las sugestiones. A la masa no se le puede prestar ninguna clase de crédito a su testimonio. La unanimidad de numerosos testigos es una de las peores pruebas para establecer un hecho.

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA
La importancia de la ética deriva de su objeto de estudio: la moral. Desde que el hombre se agrupó en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. De manera que la moral es una constante de la vida de la vida humana. Los hombres no pueden vivir sin normas ni valores. es por eso que se ha caracterizado al hombre como un "animal ético"(no es capaz de vivir sin reglas y valores que regulen su conducta)

Como escribe José Ortega y Gasset: "La moral no es una performance suplementaria y lujosa que el hombre añade a su ser para obtener un premio sino que es el ser mismo del hombre cuando está en su propio juicio y vital eficacia"

A veces, en esta España nuestra y a pesar de estar en el siglo XXI, nos asombramos de cómo ciertos comportamientos se repiten una y otra vez. Si la sociedad evoluciona debe ser en algún sitio remoto porque por estos lares parece que poco. Te encuentras con personas que no comprendes de qué estratos sociales han podido salir, en que familias han crecido, que creencias y enseñanzas religiosas o éticas han podido recibir, que educación se les ha dado, pero el culmen es ya cuando la persona tiene estudios universitarios. Ahí la sorpresa es abrumante. ¿Cómo puede haber gente en un estrato socioeconómico, que se supone algo elevado, con semejante nivel, o desnivel ético?