Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


lunes, 21 de diciembre de 2015

OBRAS Y PRESUPUESTOS



Aquí hay gente violenta sin cultura ni educación, ignorantes que no se enteran,  unos por ser verdaderos zotes y otros porque no se quieren enterar o admitir porque no les conviene, de lo que hace años está pasando aquí.

Dos personas testificando en juicio (tengo la grabación en video) manifestaron llevar de presidentas y vicepresidentas cerca de dos décadas en este edificio. (Una de ellas enferma psiquiátrica de larga permanencia y la otra que dicen que no sabe leer y escribir). La primera, en la oficina del que nos administra me agredió físicamente a sopapos y puñetazos llenándome de insultos. Para más INRI el que administra dijo que la culpa era mía por ponerla en ese estado sabiendo como estaba (¿) y me echó de la oficina. Tan oreado el sujeto. Y yo absolutamente novata en estas barbaridades me marché aturdida en vez de llamar a la policía.

¿Sabía yo que esa mujer estaba en tratamiento? Me enteré después, cuando metió en el juzgado el informe de su psiquiatra acusándome de empeorarla en su enfermedad  y pedirme indemnización. ¡Encima!. ¿Que hace una persona en ese estado, con esa conducta, manejando dinero y propiedades ajenas? ¿A quien beneficia? A los propietarios no. Ahora bien, parece que algunos están encantados, dado el número de votos que consigue. Lo nunca visto. Claro que solo se dedica a eso, usando todo el teatrillo y comedia posible.

La denuncié y fue juzgada y condenada, a pesar que los testigos, todos, cometieron perjurio negando la agresión. Ya no se atrevió a optar a presidenta. ¿Quién le sucedió en los cargos? Pues componentes de su camarilla y cambia chaquetas alcahuetas.

El siguiente presidente fue un individuo de muy digna profesión de bailarín de jotas que me viene insultando cada vez que me ve donde sea, pero sobre todo en las juntas. Éste, me denuncio en nombre de la comunidad por amenazas que luego en el juicio no supo decir a quien.

Y por último, y ahí continúa, con la digna profesión de mujer de la limpieza, una que, no se ni como llamarla, que me denuncia en el ayuntamiento diciendo que he hecho obra en mi casa, convirtiendo un local comercial en vivienda, cosa que no prosperó por ser falsa y que además entre otras cosas me planta un sujeto maleducado y prepotente, mentiroso y marrullero en las juntas con la única misión de atacarme, hacerme callar, faltarme al respeto y lo que haga falta. Y además cobrando. Misión: que no se entere nadie que lo que digo muy fundamentado, es que aquí nuestro dinero no se sabe donde va a parar y que estamos derrochando y malgastando lo que no está escrito, presuntamente para provecho ajeno.

Aquí ni leyes, ni estatutos, ni derechos, nada, todo se lo pasan todo por ahí.

¿Quién administra esta finca? Un hombre que no es administrador de fincas, que no tiene estudios y que no está colegiado, a pesar de que nuestros estatutos dicen que debe estarlo y que tiene una relación de amistad, personal o lo que sea, con quienes ya se sabe.

Y ahora estamos en obras. Llegas a la junta y resulta que hay un montón de obras por hacer, que no nos habíamos enterado la mayoría, el grupito por lo que se ve si, porque ya tienen los presupuestos preparaditos. ¿Dónde se ha visto que un edificio no anuncie las obras que hay que hacer para que los propietarios que lo deseen puedan presentar también presupuestos? Pues por lo que se ve, aquí.

En las juntas se informa verbalmente los presupuestos, no se muestran, ni se ofrecen fotocopias, ni nada de nada. También hay que añadir que entre los indocumentados presentes ninguno pide verlos ni que se los muestren. ¿Para qué? No iban a entender nada. Y los que entienden ¿Se iban a atrever a exigir nada que no sean bobadas?

Con lo cual, pasan cosas tan peculiares como que, por ejemplo, la persona que arregló la sala de contadores, obra de bastante envergadura, comentan dijo ser amigo de siempre del que administra y además de su pueblo. Oye, que casualidad, ¿no? ¿Como terminó la junta escogiendo su presupuesto? Pues así.

Ahora se ha renovado la entrada al edificio. ¿Se sabe que empresa ha hecho la obra? Pues no, ni idea. Comentarios críticos: muchos. Todos por detrás, nadie por delante.

Que si no hacía falta semejante obra para quitar una goteras.
Que la obra es una verdadera chapuza.
Que lo han dejado todo empantanado, sin rematar, barandillas dejadas en estado calamitoso, etc.
Que por qué hay un trozo en el que no se ha cambiado el suelo.
Y así bastantes más.



Respuesta y explicación: Se ha hecho lo que figuraba en el presupuesto. ¿Que presupuesto? ¿Alguien se enteró de algo? ¿Tomaron nota de lo que no estaba incluido y de lo que si? ¿Pidieron verlos? Nadie, de nada, ni de que iba el asunto, estaban muy entretenidos abucheándome y diciendo que yo iba en contra de la comunidad.
 




Y ahora parece que hay discusión sobre la puerta del portal.
Han puesto un cartel diciendo que se va hacer según lo acordado ¿Se acordó algo? Aparte de aceptar lo que al que administra se le ocurrió. ¿Se mostraron croquis/dibujos del diseño? ¿Se mostró alguna foto de modelos de puertas? ¿De materiales?

Si no estuviera viviendo lo que ocurre aquí no me lo creería.

domingo, 6 de diciembre de 2015

EL VÁTER COMUNAL Y SU UBICACIÓN



Aquí está de una manera gráfica, para que lo entienda hasta el de la cabeza más roma, la situación del váter comunal plantado frente a mi cocina.

Como se puede ver en la fotografía el váter está pegado al patio colindante a mi casa, donde en el subsuelo se halla el aljibe del agua potable. Por ahí además pasan las tuberías del agua de la piscina. La piscina se suministra de un pozo que tenemos en el patio trasero del edificio.

No es muy probable que haya un corrimiento de tierra o que se perfore la tubería y los detritus pasen al agua potable o a la piscina, pero tampoco es imposible.

Ese retrete obviamente tiene que descargar en la tubería de aguas fecales que se encuentra saliendo a la piscina a la izquierda, donde estaba en los primeros años la fosa séptica del edificio. De ahí conecta a la red de alcantarillado del ayuntamiento. Desde donde está el váter se ha tenido que hacer una zanja hasta esta tubería atravesando todo el jardin.

¿Que eso habrá costado un dinero innecesario? Por supuesto, pero que más da, si las cuentas de la obra de la piscina siguen siendo un misterio impenetrable y el dinero parece no es problema para nadie.

Lo que es inaudito es que se haya ubicado este váter pegado al depósito de agua potable y en el extremo totalmente opuesto al alcantarillado, aparte de las molestias que me pueda ocasionar a mí.

A mi juicio ese emplazamiento tiene dos razones de ser:

1 – El capricho de la enferma entonces presidenta y su acólita, ya que directa y verbalmente me aclararon a gritos que aquí se hacía lo que ellas mandaban y punto y que si no me gustaba lo que veía que mirase para otro lado (sic). Con lo cual dejaban bien sentado, por si no nos habíamos enterado bien, quienes son las dueñas de la propiedad y el dinero de los demás en esta finca. (Cosa que no ha variado)

2 – La respuesta del que administra: Yo te pongo el váter donde me da la gana.

Dejando bien claro que esto es lo que hay, así que traga, calla y paga o arriésgate a lo que sea. ¿Esto a que recuerda?