Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


martes, 1 de noviembre de 2016

CELEBRAN LA JUNTA EXTRAORDINARIA IMAGINARIA EN EL SOTANILLO DEL EXADMINISTRADOR - I

Pasan aquí cosas tan estrambóticas y tan grotescas que me cuesta por dónde empezar.

Empiezo por el principio: hace unos días vinieron unos obreros y empezaron una obra. Fuimos viendo que estaban poniendo unas tuberías en el techo del rellano de acceso a los apartamentos en el piso 21.
Conectan con la parte baja del piso superior, el 22 y se extienden hasta el exterior, según dicen por motivo de malos olores de la bajante de aguas fecales. 

La presidenta desconoce quién ha podido encargar semejante obra que cuenta con la desaprobación, el rechazo y la queja de todos los residentes de los apartamentos que dan a ese rellano. Tuberías completamente ilegales y sin permiso del ayuntamiento.

Se dice desde hace años que las dos estancias que hay en el piso 22 no eran para habitar y que no tenían desagüe para aguas fecales. Tienen una terraza y se comenta que quizás al habilitarlo, la cocina y el baño fueron conectados al desagüe de las aguas pluviales de la terraza.  Desconozco si esto fue así, o continúa así,  o que es lo que pasó.

El caso es que en el piso 22 al que han conectado los tubos, vive el vicepresidente, partidario acérrimo de la presidenta en todos sus propósitos, proyectos, etc. hasta la fecha.  A partir de esta instalación dice que renuncia al cargo y que no quiere saber nada. ¿Casualidad?




 

La pregunta es ¿Quién paga esa obra? Dicen que la encargó el exadministrador. La pagará el propietario del 22 o el administrador de su bolsillo, porque ya no tiene firma en el banco en nuestra cuenta, por mucho que diga lo contrario. 

Ayer me llama un vecino y me dice que estaba el exadministrador con un obrero y el portero mirando los tubos y diciendo que habría que cubrirlos, etc.

Mi opinión es que hay que quitarlos, nada de cubrirlos, ese dislate antiestético no puede seguir ahí y lo primero que se necesita es traer un arquitecto para que haga un estudio y saber cuáles son las causas que producen malos olores y que abordaje habría que hacer para suprimirlos. Como el hecho ha sido denunciado al ayuntamiento espero se haga un diagnóstico acertado y quiten esa cacharrería.

El exadministrador tiene prohibido acudir a este edificio, aquí no tiene que venir a nada, fue sustituido, despedido, finiquitado, expulsado, como se quiera decir, por irregularidades graves, pero él sigue actuando como si estuviese al cargo, tan oreado. Si tiene algo que reclamar que vaya al juzgado.

Ahora lo que voy a narrar lo sé de oídas. Celebraron la junta fantástica y expulsan imaginativamente a la presidenta actual, con el único argumento de que en el registro de la Propiedad figura como propietario su marido (Esto ya lo he explicado anteriormente). Nombran nueva presidenta y pásmense se ha puesto a mandar. Por las mismas la podían haber nombrado reina de Inglaterra. Lo que pasa en este edificio es de ciencia ficción.

Como el exadministrador que nos administraba no es administrador de fincas titulado, ni tiene estudios, ni ha estado nunca colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas, no es de extrañar que no tenga ni idea ni de leyes ni de nada.  La Ley de Propiedad Horizontal debe ser un misterio para él.

Este hombre no es nadie para convocar juntas.

 Los propietarios que sumen el 25 % del coeficiente tienen que pedir ellos a la presidenta que convoque la junta. Tienen que presentarle un listado con el motivo, los coeficientes, los nombres, las firmas, en nuestro caso copia del DNI, etc. Si la presidenta se negase a convocarla entonces lo harían ellos, escogiendo entre ellos un portavoz. De esto no ha habido nada. Y del 25 % menos.

¿Qué es esta payasada del sujeto este convocando juntas? ¿Y la alucinada electa intentando mandar? ¡Como el portero no le ha dejado se ha puesto a amenazar! Antes de un año le va a echar y mañana va a venir con un cerrajero a cambiar todas las cerraduras de los lugares comunes del edificio. ¡Toma ya! 

Continuará …