Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


jueves, 14 de abril de 2016

COMUNIDAD DE VECINOS ESPAÑA



Artículo fabuloso y para mi asombro realizado por un administrador de fincas.
http://votaycalla.com/comunidad-de-vecinos-espana/#comment-22461

No son pocas las similitudes entre el Estado y una comunidad de vecinos. A fin de cuentas, los administradores de fincas gestionamos con mucha libertad el dinero que los vecinos pagan mediante sus cuotas (lo mismo que hacen los gobernantes con nuestros impuestos); adjudicamos las obras necesarias; negociamos con proveedores para que la relación calidad/precio de sus servicios sea óptima (compañías eléctricas, por ejemplo)… En teoría, estas cosas las decide la comunidad de vecinos, aunque en realidad, la mayor parte de las veces se trata de una decisión unilateral del administrador y/o del presidente, lo que aumenta el riesgo de que los corruptos opten por empresas con intereses paralelos a los de ellos mismos, o incluso de su propiedad.

En las urbanizaciones también se da la falacia, como en esta democracia contrahecha en la que vivimos, de todo menos participativa, de que como el presidente o el administrador corrupto han sido elegidos por la comunidad, lo que ellos deciden, a veces haciendo prevalecer su propio beneficio sobre el de los vecinos, se convierte por arte de retórica en una decisión «democrática». Si con el tiempo alguien protesta porque la reforma de la piscina pudo haberse hecho con otras empresas por tres veces menos dinero, el administrador responderá: fue decisión de ustedes, pues el presidente es el representante de la comunidad. Pero no es así, del mismo modo que la criminal estrategia de privatización de la Sanidad no está avalada por las urnas, por mucho que el PP obtuviera mayoría absoluta hace dos años.

Las analogías principales serían la despreocupación del vecino/ciudadano y la opacidad en las cuentas por parte del administrador/Estado. Respecto a la primera, pasa lo de siempre: el dinero que es de todos no es de nadie. Los vecinos pueden poner el grito en el cielo si les suben un euro las cuotas/impuestos, pero apenas les duele que se dilapiden miles de euros del dinero de la comunidad/Estado, porque les parece menos suyo. Craso error.

Y qué decir sobre la tan manida transparencia… Pudiendo presentarse unos balances perfectamente claros, entendibles para el común de los mortales (esto había en la cuenta, esto hemos gastado, esto hemos ingresado, esto queda, y el extracto del banco está a la disposición de todos ustedes), hay administradores que realizan una ingeniería contable que convierte sus informes de ingresos y gastos en algo tan comprensible como un texto sumerio cuneiforme. ¿Os suena? Esto, cuando presentan cuentas, porque hay administradores que no muestran jamás nada. Y también os resultará familiar la excusa esgrimida por ciertos de mis compañeros cuando no quieren enseñar una factura (factura que se ha pagado con el dinero de los propietarios): lo impide la Ley de Protección de Datos. ¿Cómo es posible que los vecinos acepten que se les niegue información sobre lo que se ha pagado con su dinero? No es tan sorprendente, pues lo mismo, exactamente lo mismo ocurre con multitud de gastos estatales de los cuales se niegan a informarnos, desde sueldos de políticos hasta el número de coches oficiales, pasando por las cuentas de la casa real y un largo, abrumadoramente largo etcétera.

 La gente se engaña a sí misma, se tranquiliza pensando que los administradores están «controlados» por los presidentes de las comunidades de propietarios, quienes siguiendo con la comparación estatal, serían como el Tribunal de Cuentas, ese placebo anticorrupción. Nuevamente, error garrafal. Los administradores corruptos suelen trabajar en connivencia con un presidente que tapa sus vergüenzas, como hacen tantos jueces o fiscales con nuestros políticos y realeza.

Más ejemplos: ante cualquier obra o reparación que haya que realizar en la comunidad, esos administradores acuden a sus amigotes para darles trabajo a cambio de que les pasen presupuestos inflados, de forma que el administrador pueda llevarse una jugosa comisión. Esto lo harán con la empresa de limpieza, de mantenimiento, de jardinería, con el seguro, con el vigilante de la piscina… A costa de que la urbanización pague bastante más de lo que habría desembolsado de no tener que mantener a esos parásitos (administrador y presidente). Básicamente, lo que es la Gürtel.

 Sigue en este enlace:

viernes, 8 de abril de 2016

JUNTA 2016 – I



DESFACHATEZ ABSOLUTA

Primero

Comparecencia  en junta de un individuo abogado dirigiéndola, presidiéndola, coordinando intervenciones, etc., sin saber hasta fecha de hoy en calidad de qué ese sujeto está en la mesa de la presidencia, gobernando en nuestra junta. 

Ya lleva tres años. En la junta del año pasado a pesar de mi pregunta reiterada a la presidenta de la comunidad por la presencia de esta persona no obtuve respuesta. (Tengo el audio)

Dicen porque es nuestro abogado. En ningún acta está escrito que tengamos que tener uno dirigiendo nuestra junta ni que hayamos escogido a este. Es más, su presencia no tiene ninguna razón justificada. Es socio/amigo del que nos administra DESDE HACE AÑOS. ¿Cree alguien que este hombre va a mirar por nuestros intereses? ¡Venga ya! Está ahí para hacerme frente a mí en primer lugar, manipular a los zoquetes  y para apoyar al que nos administra porque este tuvo un accidente vascular que le han dejado dificultades motrices varias, etc. y está bastante mermado en sus facultades y sobre todo para que nadie y nada se salga del tiesto. 

Para mi este tipo es de dudosísima honorabilidad, miente, trampea, enreda, embarulla,  impide hablar, falta al respeto, arenga a la camarilla o lo que haga falta, para presuntamente no perjudicar y beneficiar los intereses de algunos,  pero no los de los propietarios. 

Dicen que en nuestro país muchos profesionales tenían el código deontológico verde y se lo comió un asno.


Segundo
Se presenta la expresidente perpetua nada más y nada menos que con 13 votos, más dos suyos 15, que junto los del que administra que suman 5, los de su acólita 1 más el suyo son 2 y la otra presidenta hasta entonces 2 más, lo que hace un total de 24.
Asistentes 32, que sin  ellas 3 son 29.
Aunque hay dos errores: representados hay 24, no 22.
Asistentes tiene que haber 34, no 32, porque hay dos personas que aparecen representando a otros y no están en la lista de asistentes.

O sea que tenemos :
Expresidenta perpetua: 15 votos
Exvicepresidenta perpetua: 2 votos
Presidenta actual: 2 votos
El que administra: 5 votos
-------------------------------
Total: 24 votos
===================
Asistentes: 29 exceptuando a ellas.

¿Se puede creer que esto es serio y no una desfachatez vergonzosa?

La presidenta perpetua  es una mujer enferma psiquiátrica de larga permanencia, etc. etc. que tiene prohibido por sus médicos participar EN NADA  de la comunidad, que por ley además ya no puede formar parte de la Comisión de la Junta de la Comunidad, ni como presidenta ni como nada, por haber agredido físicamente a una propietaria en la oficina del administrador por lo que fue juzgada y condenada,  ahora bien,  esto no le impide dedicarse en dedicación exclusiva a la captación de votos y que además tiene una especie de admiración, fijación, fervor, o como se le quiera llamar, por la persona que nos administra, con lo cual ya nos podemos imaginar qué es lo que van a ir a apoyar sus votos. Mis intereses desde luego no. En este caso lo legal es profundamente inmoral.

Como demostración de lo que digo tengo el video del juicio donde me denunció falsamente, acusándome de empeorarla en su enfermedad, publicar el informe de su psiquiatra, etc. pidiéndome indemnización  y donde gritaba repetida,  teatral y extemporáneamente elogios y alabanzas hacia el que nos administra.

Ahora dice que no quiere líos, pues no se nota. ¿Y que hace su hijo? En vez de preocuparse de que su madre este tranquila en su casa, descansando, saliendo con amigos, viajando, paseando, cuidándose, etc. pues se dedica a decir que me meto con su madre y a echar papeles en mi buzón de correos con insultos.
Con estas condiciones hay propietarios que consideran no merece la pena asistir a las juntas ya que el edificio está secuestrado. Sumando a estos los que tienen problemas de movilidad y por ser de cierta edad y dada la lejanía  y el acceso angosto al sotanillo infecto donde se celebran y que por lo tanto no pueden presentarse  y si añadimos  los que se desentienden, hace que de 234 propietarios que tiene el edificio no acudan ni 40.

TODO ESTO VA EN CONTRA DE LOS PROPIETARIOS ¿Y A ESTO LE LLAMAN COMUNIDAD?
Y hay mucho más.
Continuará …
 

jueves, 7 de abril de 2016

COMUNIDADES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS

COMUNIDADES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Los problemas en las comunidades de vecinos se repiten demasiado frecuentemente, no son hechos aislados y además siguen ciertos patrones con pautas repetitivas lo cual hace que ciertos entornos se conviertan en corruptelas institucionalizadas que se perpetúan con el paso del tiempo y son muy difíciles de combatir. Si alguien, dentro de una comunidad, se opone e intenta  ejercer sus derechos y denunciar los abusos, se encuentra con una oposición brutal y de acoso, tanto por parte del que administra como de un grupo de propietarios que obtienen beneficios de la situación con el objetivo de hacer desaparecer al comunero que se enfrenta a ellos por hostigamiento, basado en calumnias, agresiones físicas y verbales, denuncias  y cualquier cosa que se preste para su aniquilación. Propósito: que se marche del edificio.

Este blog tiene mucha difusión y hay mucha gente que lo sigue. Algunos se hacen eco de lo que expongo y hacen referencias en foros, blogs y webs. Otros con la misma problemática o parecida, me piden que publique sus problemas para propagar las malas prácticas y para informar a los que también las sufren, que puedan detectarlas y vean como se generalizan. Las historias y las triquiñuelas se repiten con los mismos patrones.

Hoy publico una carta recibida de un propietario de Madrid que me pide que la publique y en la que narra algunos abusos de los que es víctima.

“Nuestra comunidad administrada por M.B.B. se trae un trapicheo impresionante con las cuotas de participación, las cuales deberían de estar consignadas en las actas de las juntas y que al no estarlo tendría que ser inválidas todas las decisiones que no se tomen por unanimidad. Se cometen irregularidades y no se cumplen las decisiones tomadas. La disculpa es que el Título Constitutivo de la Comunidad está mal, pero no se toman medidas para su normalización ni tampoco para la regularización de la división horizontal, ni se adopta el mecanismo legal para la distribución del reparto de gastos por cuotas de participación, al ser la correcta división horizontal un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento de la comunidad.

Este administrador me niega y boicotea la inclusión de mis puntos del Orden del Dia en la convocatoria de la junta. Fomenta la desinformación y promueve prácticas de boicot contra los miembros disidentes.

En la primera junta tuve que enfrentarme y echar para atrás una estafa contra el BBVA que el propio administrador había decidido promover por voluntad propia. Prueba de ello el archivo de audio que adjunto en la que se oye con toda claridad lo que estoy denunciando.

enlace audio:

Desgraciadamente toda esta información la he comunicado al Colegio de Administradores de fincas de Madrid, que ha hecho oidos sordos antes todas las negligencias y malas practicas deontológicas de su socio/colegiado.