Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


sábado, 25 de marzo de 2017

IRREGULARIDADES EXADMINISTRADOR II - IMPERMEABILIZACIÓN ENTRADA EDIFICIO




En el año 2015 los apartamentos debajo de la entrada del edificio llevaban mucho tiempo con humedades por filtraciones  de agua, por lo que se solicitaron varios presupuestos para realizar su reparación.

Se escogió el de la empresa REFERESURUOESTE, S.L. por un importe de 9.147,60 euros.

Se nos pasó una derrama en el mes de Mayo.


A las pocas semanas esta obra ya presentaba aspecto gastado y deslucido.


Con estas últimas lluvias que hemos tenido ha venido la hecatombe. El agua se ha filtrado a torrentes inundando los apartamentos de debajo.



En la Justificación de Saldo de los Movimientos 2015, vemos con asombro en la partida de los Gastos Bloque A, que por esta obra hemos pagado “ Impermeabilización del blog A” = 17.522,85 euros. DIEZ Y SIETE MIL QUINIENTOS VENTIDOS EUROS CON OCHENTA Y CINCO CÉNTIMOS, en vez de lo presupuestado y aceptado en junta que era 9.147,60 euros

Una diferencia de 8.375,25 euros de más.

¿Dónde ha ido a parar ese dinero? ¿Cual es el coste real de semejante obra?

Y lo más curioso es que figura como no presupuestado, o sea que parece ser que, según el exadministrador  y contradiciendo el acta, no se votó ni se aprobó ningún presupuesto para esta obra. Miren la flecha de la izda.





Pues como esto mil.

RECTIFICACION

Me avisa un propietario que la empresa constructora no fue Refesur, que al final fue descartada, sino Pavilium y que no se colocó tela asfáltica para ahorrar (¿?) alegando que el hormigón impreso era hidrófobo o sea repelente al agua.

Esto yo lo desconocía y que yo sepa no se sometió a votación el cambio.

Otro propietario me comunica que poniéndose en contacto con varias empresas el hormigón impreso por metro cuadrado ronda los 17 euros. Todo incluido, hormigón, fibra de polipropileno, mallazo, etc.

La entrada/pasillo nuestro tiene alrededor de 100 metros cuadrados. Con lo cual, como mucho, esta obra no llegaría a 2.500 euros.