Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 5 de noviembre de 2017

ACACIAS IV – BENIDORM – MAMARRACHADA ESPERPÉNTICA – ÚLTIMAS NOTICIAS



Tengo que interrumpir la secuencia de lo que estaba informando, porque aquí suceden cosas verdaderamente increíbles.

Por lo que sé y por lo poco que informan, ya que aquí sigue el oscurantismo, el secretismo y la falta de información, la situación está así:

En repetidas convocatorias de juntas oficiales, tanto ordinarias como extraordinarias, he enviado por burofax mis puntos a incluir en el Orden del Día. Nunca me los han incluido, como tienen por costumbre, saltándose mis derechos y la ley LPH.

El 1 de Julio 2017 la presidenta convocó una junta extraordinaria donde se autoproclamó otra vez en el cargo y nombró vicepresidentes y vocal a dedo. La junta está grabada en audio.
 
Por lo que yo sé, a partir de finales de ese mes no se la volvió a ver en el edificio y hasta la fecha de hoy sigue ausente. Que sepamos desde entonces no ha intervenido ni realizado ninguna actividad propia de su cargo.

Para mi asombro ayer encontré en mi buzón otra convocatoria de junta extraordinaria.

No hace falta decir que los puntos del Orden del Día que envié a incluir el día 30 de Octubre para cualquier convocatoria futura, bien ordinaria o extraordinaria, por burofax con certificación de texto y acuse de recibo, no estaban incluidos.

MIS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA





 


CONVOCATORIA




No está firmada por la presidenta oficial o por ninguno de los vicepresidentes que nombró a dedo. En ausencia de ella y por ley tendrían que ser los vicepresidentes las personas a las que les corresponde firmar y funcionar en su nombre. ¿Por qué no la firman? ¿No se quieren comprometer? ¿No se consideran legales? ¿Por qué no informan a los propietarios de lo que pasa o de las acciones que van a tomar? Todo secreto, sigilo, misterio. Quiero señalar que estoy segura de que algunas de estas personas obran de buena fe pero, quizás por ignorancia, no se dan cuenta que están usando las mismas mañas que hemos estado sufriendo hasta ahora. El fin no justifica los medios, bajo ningún concepto se pueden pisar los derechos de los propietarios ni quebrantar la ley.

La convocatoria la firma el director de una pequeña empresa de múltiples servicios en los que incluyen la administración de fincas y donde tenemos contratado ese servicio. Él no es nuestro administrador aunque funciona como tal, la administradora es su hija, una jovencita que tiene el grado de Relaciones Laborables y está colegiada en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante.  Asombrosamente este hombre firma como “Secretario Administrador”. Secretario puede, administrador no. 

La reunión a celebrar en un Hotel. Las anteriores se celebraron o bien en nuestro edificio, que tenemos espacios suficientes, o bien en la oficina de esta empresa. 

El punto uno, según rumores, es que va a llevar un abogado para que nos explique la situación del edificio. No hace falta nos informen, sabemos perfectamente cuál es la situación, lo que hace falta son acciones e intervenciones

Ya nos están metiendo un abogado en la junta como el administrador anterior. ¿Otra vez la misma historia?

La interrogante es ¿Quién va a pagar a este abogado? ¿Quién va a pagar el salón del hotel a celebrar la junta?

Desde luego con mi dinero NO. Y esta junta, si se celebra, a mi juicio no es legal. 

Ya hay muchos propietarios que visto el barullo no están pagando las cuotas de la comunidad. No es de extrañar. Eso es lo que preocupa.

Mi opinión sobre lo que se debería hacer es exactamente en principio lo que pido en mi burofax puntos tres y cuatro: Elección Comisión de la Junta y administrador y añado aquí, Presidente y Vicepresidente por sorteo, si le toca a alguien que no reside en el edificio ir saltando por orden de apartamentos hasta llegar a una persona apta; vocales los que se presten, reuniones periódicas con redacción de actas, información absoluta a todos los propietarios, la figura de Censor de Cuentas imprescindible, etc. 

Cuando yo realicé esa función en el 2012, es cuando pude ver que aquí el dinero, y no poco, no se sabía dónde iba a parar y se sigue sin saber, ya que hay gente frenando e impidiendo hagamos una auditoria para que los latrocinios prescriban.

Hay que desconfiar de quien se ofrece para los puestos por peligro de que las intenciones no sean claras, una vez conseguido el cargo hacen lo que les da la gana.

La justicia es cara y lenta. Los juicios fácilmente se pierden, se comete perjurio, se testifica en falso, se preparan pruebas amañadas, etc. Así estamos aquí.