Enlaces nuestra Web

Edificio ACACIAS IV - BENIDORM (Alicante)
Blog de Beatriz Aramburu
269 apartamentos y locales - 200.000 euros presupuesto anual.

En el año 2012 Vocal y Gestor de cuentas
Periodista ciudadana 2.0
aramburuenator@gmail.com

VISITE LA WEB DEL EDIFICIO:
HISTORIA-PLANOS-DOCUMENTOS

VISITE MI OTRO BLOG:
CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL - Actualizada Junio 2013


domingo, 22 de abril de 2018

ACACIAS IV – EL DISPARATE INSTITUIDO


Primero quiero dar las gracias a mis lectores ya que he pasado de las cien mil lecturas en este blog. Señal de que, desgraciadamente, hay mucho problemas similares en esta ciudad, en esta provincia y en toda España. Aquí las leyes parecen estar hechas para favorecer a los que las infringen.

Es un poco complicado dar una idea ordenada de los disparates que están ocurriendo aquí.
Voy a ver si puedo hacer un análisis resumido de la situación y las circunstancias que han llevado a este desatino.

Tal como dije en la entrada anterior, la camarilla, haciéndose pasar por miembros de la junta de la comunidad, pusieron una demanda a la presidenta en funciones. La juez en un auto, antes de dictar sentencia, decretó medidas cautelares y la inhabilitó en sus funciones obligándole a devolver documentación y Libro de Actas a estos personajes que la habían denunciado, dando por cierto que eran de la Comisión de la Junta. 

Esta gente siguen negándose mostrar la demanda en cuestión a los propietarios y además se han apoderado del edificio. Tal cual. Han contratado otro administrador, un abogado, etc. Han convocado juntas, han tomado decisiones, etc. 

Creo que ya no se les puede llamar camarilla. Para mi han subido otro peldaño. En principio la formaron durante años el administrador anterior sustituido por irregularidades graves con dos mujeres propietarias, luego se amplió a tres y ahora son algunas/os más. Sin problema, si se adueñan del edificio habrá beneficios para todos.

Para exponer de una manera gráfica desde donde arranca esto, he creado una infografía, aunque para publicarla he tenido que hacerlo sin nombre, solo con letras, ya que están mirando con lupa a ver por dónde me la pueden meter.

Para que se entienda y dentro de mis propios criterios les hago una pequeña explicación:

EU à Administrador despedido por irregularidades graves.
JG à Administrador que le sustituye
RN à Presidenta legal
MF à Presidenta usurpadora.

En el 2006 es contratado EU. En el 2012 yo formo parte de la Comisión de la Junta y destapo las irregularidades existentes, dinero sin justificar, obras sin permiso del ayuntamiento, etc. A partir de entonces agresión física, acoso, blocking y maltrato hacia mi persona que continúa en el presente. 

En 2016 y a propuesta de EU entra como presidenta RN.

El mismo 2016 RN convoca junta extraordinaria y por irregularidades graves sustituye a EU por JG. EU no acepta la sustitución y sigue funcionando como administrador.

En el mismo año convoca EU una junta y despide a RN y se constituye otra comisión.

En el 2017 convoca otra junta con los nombramientos anteriores y nombran presidenta a MF.

El mismo mes hay sentencia contra EU y tiene que devolver la documentación y es multado por coacciones. A partir de ahí desaparece a la vista pero sigue en la sombra.

En Junio 2017 MF convoca junta extraordinaria y se vuelve a proclamar presidenta. 

En el mes de Julio convoca junta extraordinaria RN

Otra en Noviembre RN

Total: 2 presidentas, 2 comisiones de junta funcionando al unísono. ¿Pero en qué cabeza cabe que una de ellas escogida en una junta organizada por un administrador despedido pueda ser legal?

Entonces llega el Auto de la juez como respuesta a la demanda que le ha puesto MF haciéndose pasar por parte de la Comisión de la Junta legal y el 26 de Febrero de este año MF que ha pillado la documentación convoca otra junta extraordinaria. Esto ya lo explicaré próximamente ya que fue el paroxismo del disparate.

Debo decir que en mi opinión tanto unos como otros unos verdaderos desastres.

Aunque RN empezó en su cargo bien, luego se fue la cosa torciendo hasta producir por errores continuos, dejación de funciones, etc. ésta debacle y chanchullo disparatado.
En la infografía se ve más claro y hay más información.



Para mi esta es, presuntamente, una comunidad corrupta desde hace 20 años aunque dicen que desde hace más tiempo. Tantos años libando luchan con uñas y dientes para no soltarla. Esta clase de comunidades actúan con toda ilegalidad ya que el propietario si quiere denunciar tiene que invertir una cantidad económica sustancial con el peligro de perder los juicios, dadas las estratagemas que utilizan, peligrando además que le condenen en costas y que le acosen y maltraten de mil maneras. 

Con la ley Ómnibus nos han dejado a los comuneros más desprotegidos todavía. Han acudido a esta actividad, que ya no es profesión ni es nada, porque hasta el gato la puede realizar, gente aprovechada y oportunista sin estudios de ninguna clase ni oficio consistente, que se acogen a esta alternativa para obtener ganancias sustanciales fácilmente. 

Sin intentar hacer paralelismos ni acusarles de lo anterior, los administradores que hemos tenido son: el primero guardia jurado, el siguiente pintor (no artístico) e interesado en política, y el que han metido ahora por sus modos y maneras no creo tenga ni el bachiller. Con este bagaje ¿Cómo van a estar colegiados en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas si exigen estudios superiores?. Si que es verdad que el segundo tenía a una hija colegiada.

En la segunda y última conversación que tuve con el recién llegado me dice que tenemos que tratarnos con cariño los unos con los otros, en tono conciliador paternalista para a continuación saltar con que había llamado a la Agencia de Protección de datos a ver qué pasaba con la denuncia que me había puesto la sujeta siniestra Doña Pobre también usurpadora de funciones. ¿Con qué intención había llamado? ¿Con que derecho? ¿Qué está intentando nada más llegar? No solo eso sino que además añade se iba a poner en contacto conmigo la importantísima asociación a la que pertenece  para pedirme cuentas de que yo había dicho en este blog que él había mentido diciendo que estaba colegiado en el Colegio Oficial. ¿Me estaba amenazando? Desde luego prepotencia toda. ¡Pues vaya cariños! ¿Y el motor averiado que oigo el ruido las 24 horas del día desde hace tres meses y que iba a mandar arreglar? Hasta hoy. 

Los collares los mismos.

Lo está haciendo muy bien, va a ganar aquí mucho prestigio y renombre.